Top

Concepción anuncia medidas para prevenir más casos de coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

El municipio de la Perla del Sur anunció acciones para restringir el ingreso y circulación de personas en su tejido urbano.





Durante los últimos minutos del domingo, la Municipalidad de Concepción tomó medidas ante el caso de coronavirus confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación, que de acuerdo a medios locales, habría tres infectados más.


Según lo dispuesto por el intendente Roberto Sánchez, en coincidencia con Nación y lo anunciado por el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán, se suspenden las reuniones familiares o sociales cualquiera sea el número de personas, como también no se podrá realizar ningún tipo de Ferias. Además, se suspenden las salidas recreativas a plazas, parques o cualquier lugar de concurrencia masiva.


En cuanto al ingreso y a la atención comercial, el municipio restringe el acceso vehicular “de otras localidades y/o personas domiciliadas fuera del ejido municipal a Concepción a partir de las 18 horas (quedan exceptuados los casos debidamente justificados como urgencias médicas, compras de medicamentos y servicios esenciales, y personas domiciliadas en Concepción)”. Mientras que la actividad comercial en todos los ramos funcionará únicamente de 6:00 a 18:00 horas.


Las nuevas medidas que rigen desde este lunes, son aplicadas luego de que una empleada de comercio diera positivo en coronavirus. De acuerdo a la ministra de Salud, Rossana Chahla, por estas horas se encuentran investigando dónde se contrajo el virus la mujer. "Hay una persona del sur de la provincia a la que estamos estudiando en profundidad para determinar dónde se contagió".


Por su parte, el sitio Vientos Tucumanos son cuatro los nuevos contagiados en la ciudad sureña. Dos de las cuatro personas que se contagiaron de COVID-19 son familiares directos de una de las compañeras de la empleada de comercio contagiada.