Top

Se suspendieron las reuniones, ferias y salidas recreativas en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

Tras confirmar 29 nuevos casos de Coronavirus y un total de 247 contagiados, el Comité de Emergencias decidió suspender actividades por 14 días de forma preventiva.

Foto de Florencia Rongetti





Este domingo, se confirmaron en Tucumán 29 nuevos casos de Coronavirus y los positivos ahora suman 247 en el territorio provincial. Ante esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió la suspensión de forma preventiva y por 14 días de las reuniones sociales y familiares, las ferias y las salidas recreativas.

La Resolución N°75 del COE establece que queden suspendidas por 14 días en todo el territorio provincial las siguientes actividades:

1) Realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole, y cualquiera sea el número de personas.

2) Realización de todo tipo de Ferias.

3) Salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

Además, la ministra de Salud, Rossana Chahla, pidió suspender las actividades deportivos porque se han detectado "contagios de personas por jugar al fútbol". 

Por ello se estableció la prohibición de prácticas deportivas en equipo y contacto entre jugadores, en espacios públicos o privados.

En ese sentido, se recordó a la población "la obligatoriedad del uso de barbijos, tapabocas o máscaras faciales a todas las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos y privados, transporte público, comercios, instituciones bancarias y demás lugares de concurrencia masiva".

De los 29 nuevos casos positivos confirmados hoy en Tucumán, 20 corresponden a Las Talitas, 3 a Tafí Viejo, 2 a San Miguel de Tucumán, 2 a Banda del Río Salí, 1 a Yerba Buena y 1 a Los Ralos. Los pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.


Descargar