Top

Coronavirus en Tucumán: Chahla convocó a una reunión extraordinaria

PANDEMIA

La ministra Rossana Chahla define con el equipo del COE para analizar la evolución epidemiológica de Tucumán y consensuar las acciones a seguir.

La ministra Rossana Chahla se reunió este domingo con el COE. Foto: Ministerio de Salud.





En consonancia con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el incremento de casos confirmados en Tucumán durante la última semana ha motivado una reunión extraordinaria este domingo al mediodía entre el Ministerio de Salud a cargo de la doctora Rossana Chahla y miembros del COE.

"Convocados por el Ministerio de Salud, nos hemos reunido de manera extraordinaria con el equipo del COE para analizar la evolución epidemiológica de Tucumán y consensuar acciones", indicó Chahla, quien durante la semana había convocado a una conferencia de prensa de emergencia para pedir a la población extremar los cuidados básicos como el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

Pese a las recomendaciones sanitarias, en Tucumán y en la mayoría de las provincias con distamiento social han crecido la cantidad de casos positivos de covid-19 lo cual ha llevado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a firmar un DNU a través del cual se prohíben las reuniones sociales a partir de este lunes.

Chahla ha descartado por el momento el regreso a la fase 1 en Tucumán, pero evalúa nuevas medidas a implementar con el Comité Operativo de Emergencia: "En estos tiempos de pandemia es esencial que nos cuidemos entre todos. Querido equipo de Salud, todos debemos usar los elementos de protección personal correspondientes al sector en el que nos toca trabajar, con especial cuidado en su colocación y retiro", agregó Chahla.

"Es importante que siempre tomemos las medidas de bioseguridad al atender pacientes y en el trato con nuestros pares, recordando que toda persona puede ser portadora de covid-19, y que de este modo cuidamos a todos. Seguimos trabajando junto al equipo de Salud, analizando la evolución epidemiológica en la provincia", concluyó este domingo al mediodía Chahla. No se descartan nuevos anuncios en las próximas horas.