Top

Coronavirus: se prohíben desde el lunes las reuniones sociales

PANDEMIA

Es por el aumento de casos que se registran en Tucumán y otras provincias del país. "Esta nueva normativa regirá hasta el 16 de agosto en todo el territorio nacional", indicó el Gobierno. Este domingo se registraron 16 nuevas muertes. El detalle completo de la nueva norma. VIDEOS

Fin de las reuniones sociales hasta el 16 de agosto.





El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".

Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".
    El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 16 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 3612. También informó que 89.026 pacientes se recuperaron de la enfermedad. En tanto, son 196.543 los infectados en el país.

    Con respecto a los contagiados, el Gobierno detalló que 1123 son importados; 55.946 corresponden a contactos estrechos con enfermos; 107.909 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.