Top

Coronavirus en Concepción: "Tenía falta de percepción de sabor y del olor"

PANDEMIA

El director del Hospital Regional de Concepción, el doctor Rodolfo Cecanti, brindó detalles de la paciente informada en el reporte provincial del sábado a la noche. Se esperan los resultados de sus familiares directos. VIDEO

Coronavirus en Tucumán.





El director del Hospital Regional de Concepción, el doctor Rodolfo Cecanti, brindó detalles de la paciente informada anoche en el reporte provincial. "Junto al COE de Concepción estamos coordinando los trabajos luego de que nos informaran desde el Departamento de Virología que hay un caso positivo". 

"Contactamos rápidamente a la paciente, y fuimos conociendo los contactos que tuvo. En el acto se comenzó a hisopar y aislar los contactos estrechos para saber qué ha pasado. Es una empleada de comercio de Monteros que vive en Concepción. Sabemos que no ha venido de Lastenia, pero es prematuro todo para aventurar el origen del caso. Hisopamos a sus nueve familiares directos". 

"Además hay un grupo aislado en el Hospital de Monteros. Cuando se terminen los análisis de esos nexos, la ministra Rossana Chahla dará el parte médico. La paciente Tenía falta de percepción de sabor y del olor. Son dos síntomas cardinales desde el inicio. Ella ha concurrido al consultorio de un especialista que trabaja en el área de casos febriles", agregó el doctor Cecanti, en diálogo con Vientos Tucumanos. 

Mientras se esperan los resultados de sus familiares directos, el caso puso en alerta a los delegados, Mario Moreno y Gustavo Marcial, de León Rougés y Villa Quinteros, respectivamente, quienes actuaron conforme al protocolo sanitario durante la noche del sábado.

Tal como el delagado Mario Moreno confirmó a Monterizos, esta mañana de domingo ya fueron seis las personas hisopadas aisladas de manera preventiva en la Facultad de Kinesiología de Monteros. «Ya se les práctico el hisopado a estas personas y mañana estarían los resultados de los mismos», expresó.

Por su lado, Marcial, indicó al mismo medio que una persona de Villa Quinteros, que tuvo contacto directo con la joven, fue aislado, y sometido al hisopado. "El señor se encuentra en buen estado de salud, aislado en la Casa de Cana, en Concepción, y su familia de igual manera cumpliendo aislamiento en su domicilio", concluyó.