Top

"No queremos perder lo conseguido": el comercio pide respetar las recomendaciones sanitarias

tucumán en pandemia

Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán solicitaron a los tucumanos cumplir los protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia para poder evitar un posible regreso de fases, que implique nuevamente el cierre de la actividad.





A través de un video institucional, comerciantes de San Miguel de Tucumán pidieron cumplir con las normas sanitarias dispuestas para el normal funcionamiento de la actividad, ante el incremento de contagios registrados en la provincia en la última semana.

“Queremos llevarte tranquilidad. Hasta ahora logramos la apertura de gran parte de las actividades en Tucumán. No queremos perder lo conseguido, es por eso que desde la Cámara de Comercio les recordamos que deben cumplirse las medidas sanitarias recomendadas por el COE (Comité Operativo de Emergencia)”, expresaron.

Por su parte, la presidenta de la cámara, Gabriela Coronel, explicó que “desde nuestro lugar como comerciantes, apoyamos al sistema de Salud y al Gobierno. Convocamos a todos los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto y cuidarnos entre todos”. 



Debido al aumento de casos positivos, el Gobierno de la Provincia invitó a las cámaras y sectores privados de las actividades habilitadas a reunirse con el COE para reforzar el cumplimiento de los protocolos aprobados a saber:

- Uso obligatorio de barbijos tanto en personal de atención como clientes.

-  Alfombras sanitarias en el ingreso (trapos de piso con agua y lavandina)

-  Provisión de alcohol o sanitizante para manos.

-  Mantener la distancia de 2 metros entre las personas

En dicha reunión la Cámara de Comercio solicitó:

- Un diálogo más fluido entre el COE y la Cámara a fin de poder actuar eficientemente ante la existencia de posibles contagios. 

- Asi mismo todos los Comerciantes estamos trabajando exhaustivamente para extremar las medias.