Top

"Es un severo llamado de atención": el mensaje de Noguera tras el caso positivo en Tafí Viejo

alerta: pandemia

Se trata de un caso que se originó en la panificación El Mundo, donde se registraron contagiados por el vecino de Lastenia. "Cada uno de nosotros tiene que entender la gravedad del asunto, es uno de los desafíos más importantes que tiene la humanidad en muchos años", señaló.





En la mañana de ayer se activaó en Tafí Viejo el protocolo sanitario por la detección de un caso positivo de covid-19, así la ciudad se sumó al endurecimiento de los procedimientos preventivos. Tucumán reportó un total de 38 casos este jueves y suma 196 desde que inició la pandemia. 

El intendente de esa ciudad, Javier Noguera brindó detalles al respecto envió un mensaje luego de conocer la siutación del municipio. "Es un severo llamado de atención para quienes vivimos en el área metropolitana, espero que sirva para entender la fragilidad por la que atravesamos y que son las manos los vectores que introducen el virus al cuerpo”, expuso.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que en la jornada del jueves, ademas de Tafí Viejo, las tareas de bloqueo de foco en Yerba Buena y Las Talitas.

Con respecto al caso detectado en la ciudad del Limón, Noguera detalló que se trata de un caso que se originó en la panificación El Mundo, donde se registraron contagiados por el vecino de Lastenia. "Es un joven que está en buen estado de salud, asintomático, quien está aislado y su familia también” explicó el mandatario.

El ejecutivo municipal y el Siprosa actuaron rápidamente ante este caso, “estamos rastreando posibles contagios, nos estamos moviendo rápidamente, me puse a disposición de la familia, los estamos acompañando. Este es el contagiado que tenemos en la ciudad luego de dos meses, lo cual nos tiene en alerta. Probablemente haya más novedades en torno a los hisopados de ayer”, agregó el jefe municipal.

Por otra parte, se desarrollan medidas preventivas en la ciudad, las que se intensificaron últimamente: “Toda conducta que no siga los lineamientos del COE serán reprimidas. Los controles serán rigurosos. Pusimos puestos en accesos en donde realizan tomas de temperatura a quienes ingresan y que expliquen las razones por las que llegan. Cada uno de nosotros tiene que entender la gravedad del asunto, es uno de los desafíos más importantes que tiene la humanidad en muchos años, más allá de la acción del estado es igual o más importante el cuidado que debemos tener en la vida cotidiana”, reflexionó Noguera.