Top

Tucumán suma más de 30 casos de Coronavirus en un día

ALERTA: PANDEMIA

La cifra fue confirmada por la ministra de Salud Rossana Chahla. Una reconocida panadería acumuló 21 positivos.





Tucumán atraviesa su peor jornada desde que comenzó la pandemia de coronavirus, al registrarse este jueves 31 nuevos infectados.

El Ministerio de Salud de Tucumán precisó que los nuevos casos confirmados "corresponden a 9 pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia, 21 trabajadores de una empresa privada, identificados de un conglomerado satélite de esa localidad, y una persona con antecedente de viaje a Buenos Aires". Además, se precisó que los pacientes "se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva".

La cifra fue confirmada por la ministra de Salud Rossana Chahla, que afirmó que hoy la provincia totaliza 189 casos positivos. "Ayer nosotros comunicamos 158 casos, más 31 de hoy son 189 casos los que tenemos en Tucumán con circulación en conglomerado , pero eso no quiere decir que mañana o pasado no pueda aparecer una circulación comunitaria", explicó la funcionaria.

Las Talitas fue una de las zonas que registraron una importante cantidad de infectados. Esta mañana, el intendente Carlos Najar primero confirmó la presencia de dos casos en su jurisdicción, cifra que aumentó este mediodía cuando en una entrevista con Telefe Tucumán anunció que en total son 10 los infectados, que serían trabajdores de una panaderia que este miércoles cerró sus puertas por prevención.

Con respecto al caso de este local, Chahla confirmó que se hicieron  más de 60 hisopados  de los cuales 21 resultaron positivos y que hoy saldrán en el informe.