Top

Confirman 10 casos positivos de coronavirus en Las Talitas

alerta: pandemia

El intendente Carlos Najar informó que los pacientes se encuentran aislados y avanzan en testeos en los círculos íntimos de las personas diagnosticadas.

Foto del Ministerio de Salud de Tucumán.





Este jueves se confirmaron diez casos nuevos de coronavirus en Tucumán que corresponden al municipio de Las Talitas correspondientes las zonas de El Colmenar  y en Villa Mariano Moreno. La ministra de salud, Rossana Chalha, se trasladó al municipio con su equipo de trabajo para evaluar la situación luego de que se confirmaran dos de los diez casos minutos antes del mediodía.

El intendente Carlos Najar confirmó en un primer momento, los dos primeros casos del municipio y minutos mas tarde se conocieron 8 casos más sumando un total de 10 positivos correspondientes a esa ciudad. Se trata de trabajadores de una panaderia de la Capital en la que se realizaron hisopados y habrían tenido contacto con los infectados de Lastenia. Además, aseguró que los infectados se encuentran aislados y en buen estado de salud. También se encuentra aislado el grupo familiar de los enfermos. 

En diálogo con la prensa, Najar manifestó que, en las próximas horas las Ministra de Salud brindará un informe oficial con más especificaciones sobre los casos y expuso su preocupación. "Después de 130 días de no tener casos en Las Talitas, hoy tenemos dos casos confirmados que puede evolucionar a otro numero ya que son casos asintomáticos", dijo y pidió tranquilidad a la población y que respeten el distanciamiento social y medidas sanitarias.

El jefe municipal recordó las características urbanas de la ciudad que es considerada "de dormitorio". "Muchos de nuestros vecinos cumplen funciones laborales en Capital y Yerba Buena. Esto hace que el tipo de contagio que podíamos tener es indirecta", detalló en diálogo con Los Primeros.

Además, Najar informó que se instalará en Las Talitas una cabina para que los contactos estrechos de los infectados se realiacen testeos, como la contención a las familias de los casos positivos, ya que deberán permanecer aislados.