Top

"Se suman 60 familias": amplían el perímetro aislado en Lastenia

ALERTA: PANDEMIA

Durante la noche del miércoles, las autoridades sumaron tres manzanas al vallado que ahora tiene aislada a 370 familias.





El miércoles se confirmaron 9 nuevos infectados en Lastenia, hoy la zona más afectada por el coronavirus, tras un brote de contagios que comenzó el pasado viernes.


Por esta razón, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Tucumán (COE) decidió aislar una zona de la localidad que depende del municipio de Banda del Río Salí, y que hasta la fecha acumula 51 casos positivos.


De los casos registrados ayer, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, explicó que de los 9 nuevos infectados, 5 se encuentran dentro del perímetro aislado el pasado viernes. Uno fue detectado fuera de esta zona y los tres restantes se encuentran fuera de “la Jurisdicción Municipal”.


Esto obligó al COE a ampliar la zona aislada, medida que se llevó a cabo en la noche del miércoles y que incluyó tres nuevas manzanas y 60 familias al área controlada. “Cerca de las 23 empezó el vallado nuevo de estas tres manzanas, que son unas 20 familias por cuadra, o sea 60 familias nuevas que se sumaron al perímetro”, explicó a eltucumano.com Adrian Salas, Director de Ejecución de Lastenia.



Según Salas, esta decisión se tomo ya que los últimos casos informados fueron detectados en los límites del vallado, por lo que se decidió ampliar la zona. “Del total de los casos había 4 afuera del área y otros 5 estaban a una cuadra del vallado por lo que se corrió las vallas”, contó, detallando que ahora hay aproximadamente 370 familias aisladas en esta nueva etapa.


“Ahora estamos con el reparto nuevo de mercadería que se le provee cada tres díasa los vecinos: pan, artículos de limpieza. Todas las provisiones que necesitan”, agregó el funcionario que señaló que los testeos a estas nuevas familias aún no fueron programados, pero que seguramente será en las próximas horas.


Sobre el estado de los vecinos, Salas afirmó que “stán agradecidos pero a la vez tienen miedo. “Hay mucha gente mayor, son los que más sufren, pero la recepción es positiva. Esto es algo invisible que da miedo”, remarcó.


Por último, contó que con las numerosas “fake news” que circulan por las redes sociales, siempre comunican a los vecinos que consuman información oficial. “Hay información falsa en muchas casos. Les pedimos que las noticias que consuman sean de medios oficiales”, finalizó.