Top

Chahla: "En Tucumán no estamos pensando en retroceder de fase"

PANDEMIA

Durante la conferencia de prensa citada de último momento por la ministra de Salud, Rossana Chahla, remarcó la irresponsabilidad de la gente y pidió conciencia a la población para las medidas. VIDEO

La ministra Chahla, en conferencia de prensa.





La conferencia de prensa anunciada sin previo aviso para este miércoles a las 20 por el SIPROSA encendió las alarmas, pero la ministra de Salud, Rossana Chahla, descartó el retroceso de fase en Tucumán a raíz del brote de Coronavirus.

"Los positivos en Lastenia se dieron debido a que no se dieron los cuidados. Los casos en San Andrés son personas que estuvieron en contacto con personas ya infectadas", indicó Chahla.

"Lo más importante es que se cumpla con las recomendaciones. No vamos a aislar la Banda del río Salí. Lo más importante es que se cumplan las recomendaciones", agregó.

"La mayoría de los casos en Lastenia fueron asintomáticos, pero también hubo sintomáticos. Pedimos a toda la ciudadanía que cumplamos todas las recomendaciones: usemos el tapabocas correctamente, lavado de mano, distanciamiento social. Tenemos que ser muy estrictos con estas medidas. Se hacen reuniones, asados y cumpleaños sin barbijos. Cuidemos los ambientes", recalcó Chahla.

"No estamos pensando en retroceder de fase en Tucumán, pero no vamos a dudar en hacerlo si es necesario", remarcó Chahla, quien brindó la conferencia de prensa para intentar llevar tranquilidad a la sociedad tucumana en un momento delicado y confirmó que no hay circulación comunitaria, no se flexibilizarán nuevas actividades ni se retrocederá de fase.