Top

"No están solos": insisten con el uso de barbijo en Lastenia

ALERTA: PANDEMIA

El intendente Darío Monteros y vigías municipales recorrieron las calles de la localidad donde hasta hoy se han confirmado 42 casos de Covid-19 dentro de la zona aislada.

Darío Monteros y la Virgen, en Lastenia. Foto: Prensa Municipalidad de Banda del Río Salí





Hasta el momento son 42 los casos de Coronavirus confirmados dentro del bloqueo perimetral epidemiológico en Lastenia: tras reportarse ayer algunos casos fuera de la zona aislada, el intendente Darío Monteros y vigías municipales salieron a recorrer las calles de la localidad buscando persuadir a los vecinos en el uso del barbijo y el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas.

"Recorrimos con los vigías de nuestra ciudad y policías diferentes calles, repartiendo barbijos, hablando con los vecinos y llevando adelante una concientización de este virus, la distancia social, y la higiene de manos y superficies", señaló Monteros a través de las redes sociales.

El jefe municipal remarcó que "mañana (por hoy) y los días subsiguientes seguiremos recorriendo, caminando y hablando, para que los ciudadanos sepan no están solos, que hay una municipalidad que no los dejará NUNCA, ese es mi compromiso hoy y siempre".



Anoche, el director ejecutivo del PAMI en Tucumán, César Dip, visitó Lastenia para articular políticas de asistencia a más de 70 afiliados que se encuentran dentro del bloqueo epidemiológico. Se busca garantizar el suministro de medicamentos y toda asistencia necesaria a los adultos mayores.

Este mediodía, se hizo entrega de caloventores a los pacientes que se encuentran aislados en el hospital modular del este (situado junto al Hospital Eva Perón): el mismo está destinado a pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Caloventores para pacientes aislados en el hospital modular del este. Foto: Prensa Municipalidad Banda del Río Salí

Entrega de mercadería

Desde el Municipio además se presentó protocolo que se cumple para la entrega de mercadería a las familias que se encuentran aisladas dentro del bloqueo perimetral epidemiológico.



Cronología de casos

La mañana del viernes se confirmó el caso de un hombre de 68 años, el caso 97. Esa misma noche, se reportaron 8 nuevos casos entre sus familiares y vecinos en Lastenia, por lo que se dispuso el bloqueo perimetral epidemiológico y a realizar testeos a las 260 familias aisladas.

El sábado se informó un nuevo contagio dentro del circulo de contactos estrechos del caso 97; el domingo, otros 7 y este lunes 10. Ayer martes se confirmaron 15 nuevos casos que llevan el total a 42 casos positivos en Lastenia.