Top

Arrancó la construcción de la planta cloacal de Concepción

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El gobernador Juan Manzur y el intendente Roberto Sánchez encabezaron en el inicio de los trabajos que se extenderán por 24 meses a partir de una inversión de más de $1000 millones.

Foto: Comunicación Tucumán





“Concepción va a tener, como tienen todas las ciudades grandes del mundo, una planta de tratamiento de líquidos cloacales con una inversión superior a los $1000 millones y que cubrirá a la totalidad del pueblo", afirmó entusiasmado el gobernador Juan Manzur al dar inicio a las obras de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad junto al intendente Roberto Sánchez.

La planta cloacal de Concepción demandará una inversión de más de $1000 millones y tiene un plazo de ejecución de 24 meses: la mejora en el servicio de saneamiento beneficiará a 80 mil vecinos de La Perla del Sur con una proyección futura de 120 mil habitantes.

Manzur aseguró que esta es una de las "grandes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los tucumanos" y destacó el esfuerzo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación para hacerlo posible.

La planta se realiza con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con la inspección del Ente y la empresa Dycasa que ejecuta la obra en el ámbito de la unidad ejecutora provincial.

Sánchez detalló que “el 98% de las cloacas de las casas están conectadas a la red y eso va a unos humedales y gran parte al río Gastona, por lo que será importante para los vecinos de Concepción y la cuenca Salí Río Dulce”.

“Que en época de pandemia podamos tener a una empresa trabajando y con un monto de $1000 millones es importante para todos los tucumanos”, recalcó el jefe municipal radical.

Manzur y Sánchez en el inicio de obras de la planta cloacal de Concepción. Fotos: Comunicación Tucumán

Desde el Gobierno de Tucumán se ponderó que, con esta infraestructura, la ciudad tendrá un beneficio ambiental que posibilitará brindar calidad de vida a todos los vecinos y saneará la cuenca del Río Gastona.

Se hicieron también presentes en el inicio de obras Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; Franco Morelli, titular de la Unidad Ejecutora Provincial; y el legislador, Osvaldo Morelli, exintendente de la ciudad.

“Una vez que se terminen los trabajos con una marcha continua y consensuada, pasamos a la transferencia de la planta y la SAT empieza a operar la planta de tratamiento”, precisó Guraiib.