Top

Asciende a 42 el número de contagiados de Coronavirus en Lastenia

ALERTA: PANDEMIA

Hoy se confirmaron 15 nuevos casos de Covid-19 en Lastenia: 4 se encuentran fuera del cerco perimetral pero ya fueron aislados.

Foto: Prensa Municipalidad Banda del Río Salí





Este martes, el Comité Operativo de Emergencia (COE)se reunió en Banda del Río Salí para analizar la situación en Lastenia, donde se lleva adelante un bloqueo epidemiológico perimetral: hoy se confirmaron 15 nuevos casos de Coronavirus y el número de infectados asciende así a 42.

"Los últimos resultados arrojan 42 casos de Covid-19 positivos, de los cuales solo 4 están fuera del cerco perimetral, pero ya se encuentran aislados", se informó desde la Municipalidad de Banda del Río Salí.

El encuentro del COE en la banda estuvo encabezado por la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, y contó con la participación especial del Intendente Dario Monteros; estuvieron presentes en dicho encuentro el Secretario de Salud Municipal Dr. Alejandro Rivetti y Epidemiólogos del sistema de salud.

“Los que nos decían en la reunión es que alcanzamos los 42 casos. Conversando con la ministra (Rossana Chahla) vamos a seguir con el mismo perímetro ya que solo hay 4 casos por fuera de esta zona, que están controlados”, explicó Darío Monteros tras el encuentro.

La ministra Chahla detalló que “estamos poniendo la clínica móvil y de test rápido para los que tuvieron contacto estrecho con Covid positivo se hagan el hisopado. Vamos a ir buscando casa por casa”.

A través de las redes sociales, luego destacó que "seguimos trabajando en la #vigilanciaepidemiológica de #Lastenia, gracias al gran trabajo que se está llevando adelante con el equipo de la municipalidad que nos asiste en la atención diaria de la zona".

"Desde el Ministerio de Salud de Tucumán seguimos trabajando en el terreno, y en toda la provincia, con la búsqueda activa de febriles y sintomáticos, con hisopados, test rápidos, y reforzando todas las recomendaciones de #salud en relación con el #covid19", enfatizó.

La mañana del viernes se confirmó el caso de un hombre de 68 años, el caso 97. Esa misma noche, se reportaron 8 nuevos casos entre sus familiares y vecinos en Lastenia, por lo que se dispuso el bloqueo perimetral epidemiológico y a realizar testeos a las 260 familias aisladas.

El sábado se informó un nuevo contagio dentro del circulo de contactos estrechos del caso 97; el domingo, otros 7 y este lunes 10. Hoy se confirmaron 15 nuevos casos que llevan el total a 42 casos positivos en Lastenia.