Top

Segundo comunicado falso en menos de un día por el brote de COVID-19 en Lastenia

OTRO MÁS

Desde el Gobierno de Tucumán salieron al cruce de una nueva convocatoria falsa, que llevaba la firma del Comité Operativo de Emergencia (COE).





Por segunda vez, y en menos de un día, desde el Gobierno de Tucumán debieron salir a desmentir un comunicado falso que circulaba en las redes sociales con la intención de generar pánico a partir del brote de Coronavirus que se registró el viernes en Lastenia, localidad de Cruz Alta.

En la falsa misiva, que además lleva la firma y logo del Comité Operativo de Emergencia (COE), se hacía un llamado a los tucumanos que hayan frecuentado una estación de servicio de Banda del Río Salí a reportarse en los hospitales de la provincia para ser testeados. 

“Desde el Ministerio de Salud de Tucumán se informa que es falsa la convocatoria a empleados de la estación de servicio”, señalaron autoridades gubernamentales a través de una publicación en sus redes.




Ayer sábado, otro comunicado encendía las alarmas de empleados de dos locales gastronómicos tucumanos y, por supuesto, generó preocupación entre sus seres queridos. Se trató de una convocatoria del mismo tenor, en la que se llamaba a clientes de dos conocidos bares a reportarse ante el COE si habían pasado el Día del Amigo en alguno de esos lugares. Al igual que la de hoy, la misiva fue desmentida minutos después de su circulación.