Top

"Ni siquiera tenemos empleados de Lastenia": desmienten un falso y alarmante comunicado

TUCUMÁN EN ALERTA

Un breve texto que circula por las redes sociales encendió las alarmas de quienes asistieron a un bar de Parque 9 de Julio en el Día del Amigo. La respuesta del negocio ante las versiones viralizadas.





Una publicación comenzó a circular por las redes sociales, generando alerta entre los tucumanos. En el texto alertan sobre la presencia de un caso positivo de Coronavirus, trabajando en un bar de Parque 9 de julio durante el Día del Amigo. 

Si estuviste en Bar El Americano el Lunes 20 de Julio (día del amigo) ,entre las 14hs y 20hs comunicate con el COE o el ministerio de salud.... dado que uno de los positivos de Lastenia era mozo del lugar”, reza la publicación que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En comunicación telefónica con eltucumano.com, el encargado del bar, Leandro Herrera, explicó que todo se trata de una mentira: “Ni siquiera tenemos empleados de Lastenia. Le hemos preguntado a los empleados,  si hay alguno de los chicos que pasen por ese lugar y ninguno pasa por allí. Como para decir, que hay alguna chance de que puedan haber mentido por algo así",  afirma  Herrera. "Nos atacan con todo, sin haber hecho nada", se lamenta.  



Aparentemente, y según pudo averiguar este medio, existe un bar en Lastenia con el mismo nombre que el de Parque 9 de Julio. Sin embargo, ante reiterados intentostelefónicos, no fue posible dar con algún representante del local de comidas que, por lo visto en sus redes sociales, no acusa actividad comercial reciente.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia también desmintieron el presunto comunicado. Aseguraron a este medio, primero, que no enviaron una convocatoria como la que circula y que, de haberlo hecho, habrían incluido el 0800 del área de Vigilancia Epidemiológica.