Top

Coronavirus en Tucumán: investigan dónde se infectó el paciente 97

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud intenta dar con los contactos del hombre oriundo de Lastenia, que por estas horas se encuentra internado en un sanatorio de la capital en buen estado.





Este viernes el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó un nuevo caso de coronavirus, totalizando 97 infectados desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo. 

El último paciente es un vecino de la localidad de Lastenia, que ingresó al Hospital del Este por una insuficiencia cardiaca y de ahí trasladado a un centro privado de San Miguel de Tucumán.


Los doctores del nosocomio capitalino, además de los estudios, le realizaron al hombre mayor de edad un hisopado ya que tenía síntomas compatibles con los de COVID-19, el cual dio positivo.

Esto llevó a las autoridades sanitarias a iniciar una investigación para saber cómo se produjo el contagio de este paciente, que se encuentra en buen estado de salud. Por el momento, Salud informó que su familia y las personas que tuvieron contacto con el infectado ya se encuentran aisladas. 

La noticia generó tal preocupación en las localidades del este de la capital, que el intendente de Banda del Río Salí emitió un comunicado tratando de pedir calma a los vecinos y extremar las medidas sanitarias. “Atento a la información del Ministerio de Salud, con referencia al Vecino de la Localidad de Lastenia, nos informan que el paciente está siendo atendido y la Familia aislada. Debemos extremar el cuidado especialmente con el aislamiento, el uso del barbijo y todas las medidas de seguridad. Se espera el resultado oficial del Hisopado y las medidas que nos indique el COE”, señaló Dario Monteros.