Top

Tucumán suma un nuevo caso de coronavirus y totaliza 97 infectados

alerta: pandemia

Esta mañana se notificó al Ministerio de Salud desde un establecimiento privado de salud sobre el diagnóstico positivo de un hombre mayor de edad.





El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que en Tucumán se diagnosticó un nuevo caso de COVID-19 y suma un total 97 infectados. El hombre fue trasladado anoche desde el sanatorio en el que estaba hacia el Centro de Salud y se encuentra en buen estado.

Según detallaron en el informe oficial, se trata de un caso que se notificó desde un establecimiento privado de salud y el paciente es un hombre mayor de edad. Los equipos de Respuesta Rápida dependientes de la dirección de Epidemiología se encuentran realizando los bloqueos de foco.

Familiares y personas que tuvieron contacto fueron aislados y serán sometidos a hisopados en los próximos días. 

El paciente ingresó por una insuficiencia cardíaca al Hospital del Este y fue trasladado a un sanatorio privado de la capital en el que le hicieron estudios porque además de la insuficiencia cardíaca, presentaba síntomas compatibles a los del Covid-19.

Tras el hisopado positivo, las autoridades sanitarias iniciaron la investigación para determinar cómo se pudo haber contagiado el hombre. No obstante, aún no pudieron confirmar ese dato, clave para bloquear la propagación del virus

El último caso informado por la cartera sanitaria fue el del camionero que dio positivo en un control en Santiago del Estero que se encuentra en aislamiento preventivo en la vecina provincia, en buen estado de salud.

Este jueves, a nivel nacional fueron confirmados 6.127 nuevos casos de COVID-19, totalizando 148.027 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.702.