Top

Las postales de los políticos tucumanos por el Día del Amigo

SIN FESTEJO

Los festejos se postergaron, pero oficialistas y opositores eligieron cuidadosamente con quién mostrarse en público: Manzur y Jaldo, juntos; Silvia Elías y Cano, felices; hasta 'El Pulga' Rodríguez dijo presente. Lo mejor: el video de Beatriz Ávila con sus amigas y amigos.

Cano y Silvia Elías a pura selfie en el Día del Amigo. Foto: Twitter @JCanoOk





El 20 de junio se festeja en nuestro país el Día del Amigo, pero este año el Gobierno de Tucumán pidió postergar los festejos para el próximo 21 de septiembre en el marco de la pandemia de Coronavirus en curso. Sin embargo, los políticos tucumanos compartieron en las redes sociales sugestivas fotos elegidas cuidadosamente para la ocasión.

El gobernador Juan Manzur se mostró esta mañana con la ministra de Salud, Rossana Chahla, quizás su mayor aliada en el marco de la lucha contra el Covid-19. Juntos dejaron inaugurado el renovado CAPS de El Cadillal.

Manzur se mostró con Chahla el el CAPS de El Cadillal. Foto: Twitter @JuanManzurOk

Por la tarde, el mandatario provincial visitó la Escuela Técnica de Río Seco, en Monteros: allí se mostró junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado tras ratificar días atrás "la unidad de toda la dirigencia". 

También lo acompañaron tres pilares del manzurismo: el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Gerónimo Vargas Aignasse; el diputado nacional Mario Leito y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El gobernador en Río Seco junto a Jaldo y Amado y sus amigos Leito, Vargas Aignasse y Lichtmajer. Foto: Facebook Juan Luis Manzur

En horas de la mañana, el propio Jaldo sorprendió recibiendo al bloque de legisladores de Fuerza Republicana encabezado por Ricardo Bussi, en el medio de las versiones que dan cuenta de un acercamiento entre el bussismo y el intendente radical de Yerba Buena, Mariano Campero

El bussismo aprovechó además para mostrar a sus 8 legisladores unidos, en el marco de versiones de disputas internas. El yerbabuenense no saludó a ningún amigo, pero si envió sus condolencias a la familia del fallecido Roberto "Pilín" Carro, primer intendente del municipio tras el regreso de la Democracia.

Jaldo recibió al todo el bloque de Fuerza Republicana. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo

Por la tarde, en Río Seco, Jaldo se retrató además especialmente con el mencionado Mario Leito y con Luis Miguel 'El Pulga' Rodríguez, ídolo Decano que no oculta sus intenciones de meterse a la política de la mano del Partido Justicialista desde su Simoca natal.

El Pulguita, Jaldo y Leito. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo

Quien evitó las fotos en este no-Día del Amigo fue el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien eligió saludar a los suyos con una cita: "Amigo es uno mismo en otro cuero, diría don Atahualpa Yupanqui", señaló en las redes sociales. El jefe municipal de Concepción, Roberto Sánchez, no saludó a sus amigos en las redes sociales: días atrás sí celebró el Día del Automovilismo Argentino.

Desde Juntos por el Cambio también hubo una foto de alto impacto y con destinatario claro: el diputado nacional José Cano y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez se retrararon juntos compartiendo un cafecito en el medio de las versiones de distanciamiento entre ellos.

Los excandidatos a gobernador del radicalismo saludaron juntos a sus amigos, especialmente a los jóvenes correglionarios que aspiran a conducir la intervenida UCR tucuamana y encabezar las listas opositoras en 2021.

Cano y Elías de Pérez le mandaron una selfie y un fuerte mensaje a los correligionarios. Foto: Twitter @JCanoOk

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, no se mostró en las redes sociales con ningún dirigente de su espacio, del oficialismo ni de la oposición. "Los amigos son la familia que uno elige", expresó, sin anticipar con quiénes se abrazará tras la pandemia. El fin de semana se mostró con su perra Mora y estrenó nuevo hashtag para las actividades municipales: #CiudadDeTodos.

Alfaro y Mora el fin de semana. Foto: Facebook Germán Alfaro

La diputada nacional del Partido por la Justicia Social (PJS), Beatriz Ávila, sí decidió conmemorar el Día del Amigo con imágenes de sus amistades por fuera de la política: en un video se mostró distendida con amigos y amigas, incluido el intendente Alfaro, su esposo. Lo llamativo: la música, una reversión del clásico de Cyndi Lauper "Girls Just Want To Hace Fun" (las chicas sólo quieren divertirse).