Top

Desde este martes quedan habilitados los cultos religiosos en Tucumán

tucumán en pandemia

Desde el ministerio de Salud confirmaron el regreso de las reuniones religiosas bajo estrictos protocolos sanitarios.





Este lunes desde el Ministerio de Salud de la Provincia, anunciaron que a partir de este martes quedarán habilitados los cultos en Tucumán, como parte de mayores flexibilizaciones que se vienen otorgando ante la controlada situación epidemiológica.


El anuncio fue realizado por la titular de la cartera Rossana Chahla, que adelantó que los protocolos presentados por los diferentes cultos fueron aprobados por el Comité Operativo de Emergencia. “Hemos trabajado el fin de semana con varias personas de distintos cultos nos presentaron los protocolos, gente que tiene una gran vocación de servicio y les hacía falta la espiritualidad de la gente. Gente que necesitan de esas reuniones a la que pusimos protocolos muy estrictos”, explicó la funcionaria.


“A partir de este martes estarán habilitados con ciertos requisitos que por ahora estamos analizando”, agregó Chahla durante las inauguración de las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud en El Cadillal.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur explicó que se extreman los cuidados para que en la provincia no suceda lo mismo que “en aquellos países que empezaron a flexibilizar cuando no estaban dadas las condiciones y aparecieron recurrencias importantes que los hicieron retroceder”.

Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que “la pandemia trajo consecuencias en la economía porque hay una caída muy importante de todos los Productos Brutos Interno (PBI) de todos los países del mundo”.

Recordemos que a mediados de junio, el Comité Operativo de Emergencia autorizó la apertura de los templos sólo para que los feligreses puedan orar y elevar pedidos individuales al Supremo. Sin embargo, esta medida cambiaría a partir de este martes.