Top

Los choferes suspenden el paro y este martes habrá colectivos en Tucumán

paro nacional

Desde la Unión Tranviarios Automotor pasaron la medida para el jueves, ya que mañana representantes del gremio se reunirán con el presidente Alberto Fernández.





La Unión Tranviarios Automotor decidió suspender el paro nacional convocado para este martes, por lo que Tucumán tendrá colectivos al menos hasta el jueves.


La suspensión de la medida fue realizada por el gremio que nuclea a los choferes, luego de que informará que Roberto Fernández, secretario General de los choferes, será recibido mañana por el presidente Alberto Fernández.
A pesar de esto, en un escueto comunicado, desde UTA señalaron que la medida de fuerza se pasará hasta el jueves.


Este lunes, César González, titular de la seccional Tucumán, había anunciado que el paro del transporte público de pasajeros de este martes solo podrá ser levantado si el gobierno nacional envía el subsidio que se comprometió por la compensación tarifaria, unos 153 millones de pesos por mes.


Este anuncio pasó para el 23 de julio, si es que de la reunión de mañana, las partes no llegan a un acuerdo y se cancela la deuda salarial de los trabajadores del sector del interior del país.