Top

"Hoy no es feriado": la Provincia insiste en desalentar los festejos por el Día del Amigo

20 de julio

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, pidió a los tucumanos no realizar reuniones ya que estas se encuentran prohibidas de lunes a jueves.





Este lunes se celebra en Tucumán y en el país el Día del amigo, una festividad que este año será atípica por estar atravesar por la pandemia de coronavirus.


En ese sentido, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en los diferentes barrios de la provincia, el Gobierno de Tucumán insistió con el pedido a los tucumanos de no realizar reuniones sociales.


"Los dispositivos de seguridad, con el apoyo del Poder Judicial, van a realizar los controles. Hoy no es un día feriado y lo que establecen las resoluciones es que las reuniones sociales se pueden hacer hasta diez personas los días viernes, sábados, domingos y feriados. Hoy no es un día feriado, no se pueden realizar reuniones sociales”, explicó este lunes la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.


En ese sentido recordó que “más allá de este Día del Amigo, estamos viviendo una situación excepcional. Es por eso que le hemos recomendado a todos pasar este festejo para septiembre", señaló en LV12.

En la resolución 65 que lleva fecha del pasado viernes, el COE insta a toda la población a suspender las reuniones de cualquier índole con motivo de los festejos del Día del Amigo”, el lunes 20 de julio de 2020, quedando los mismos pospuestos para el dia 21 de septiembre del corriente año.
Por otro lado, la ministra explicó la situación de los templos: "Se viene evaluando hace varios días. Han existido varias presentaciones que han diferido desde lo dispuesto a nivel nacional con respecto a la provincia. Cabe recordar que los templos están abiertos hace ya un tiempo para poder orar, para algún tiempo de liturgia, pero lo que no se pueden celebrar son ceremonias que superen el límite de diez personas".
 
Por último, Vargas Aignasse describió que "la Administración está trabajando como al inicio con garantía de los servicios esenciales y apertura en muchas de las reparticiones en lo que tienen con las actividades relativas a las otras ya flexibilizadas. El Registro Inmobiliario de la provincia y Catastro tuvo que abrir sus puertas e incrementar la cantidad de personal pero siempre respetando la dispensa que sigue rigiendo en el ámbito de la administración, el personal de riesgo y el horario matutino. Esta situación va a continuar en la Administración Pública seguramente hasta fines del receso invernal seguro y vamos a evaluar hacia adelante".