Top

Atleta olímpico vino de Buenos Aires a entrenar en Tucumán y dio positivo de Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

Arribó el sábado a la provincia con resultado de hisopado negativo, pero una vez aquí le informaron que su segunda muestra dio positivo y está aislado en un hospital de la capital. Cumplía cuarentena en un hotel por lo que no habría riesgo de contagios.

Agustín Vernice. Foto: Twitter @agustinvernice





El atleta olímpico Agustín Vernice, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en canotaje, llegó a Tucumán la madrugada del sábado para entrenarse en la provincia. Tenía un resultado de hisopado negativo tal como solicitaban las autoridades, pero hoy se confirmó que una segunda muestra dio resultado positivo de Coronavirus.

Vernice tiene 22 años y es doble medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en canotaje en 500 metros. El joven oriundo de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, se enteró en Tucumán que su segundo hisopado dio positivo y se encuentra aislado en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán.

Desde que entró a Tucumán estuvo aislado en un hotel cumpliendo los 14 días de cuarentena obligatoria para aquellos que ingresan desde zonas con circulación comunitaria, por lo que se descarta que haya posibilidades de que haya contagiado a alguien en territorio tucumano. La noticia fue confirmada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz en LG Central.

Un decreto nacional autorizó a los atletas olímpicos a trasladarse a provincias sin circulación comunitaria de Covid-19 para avanzar con su etapa de preparación para los Juegos Olímpicos. Vernice deberá esperar a recibir el alta médica del Siprosa para poder entrenar en Tucumán.

En las redes sociales, el joven atleta había celebrado el decreto que los autorizaba a comenzar con los entrenamientos.



La ficha de Vernice en argentinadorada.com.ar