Top

"De última generación": Aguilares tiene nueva comisaría

CONTRA LA INSEGURIDAD

Cuenta con una alcaldía para hasta 50 detenidos. Para descentralizar la labor policial, el Gobierno anuncia la construcción de nuevas comisarías en el interior tucumano.

Nueva comisaría de Aguilares. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo




Este lunes quedó inaugurada la nueva comisaría de Aguilares, con una alcaldía para alojar hasta 50 detenidos. En el acto oficial encabezado por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se entregó dos camionetas, donadas por la intendencia y un auto recuperado de delito, otorgado por el Ministerio Público Fiscal.

“Se trata de una comisaría nueva, con todas las características técnicas de última generación. Tiene una alcaldía que puede albergar hasta 50 personas. La intención es replicar estructuras similares en diferentes lugares del interior tucumano”, enfatizó Manzur en rueda de prensa.

El gobernador además adelantó que "también estamos viendo un predio cerca para edificar una alcaldía con capacidad para 300 personas" en Banda del Río Salí.

"Hasta el año que viene buscamos duplicar la capacidad de respuesta en materia de seguridad. A esto se suma mayor capacidad de recurso humano e incorporación de tecnología”, subrayó.

Las instalaciones cuentan con áreas para atención al público, trabajo interno diario, sala de estar del personal que realiza guardias y alojamiento para detenidos.



El vicegobernador Osvaldo Jaldo celebró que “hoy en Aguilares estamos viendo el producto del trabajo en equipo. Esta es una obra realizada por los empleados municipales. En momentos difíciles hoy estamos dejando habilitado un edificio de casi 700 metros cuadrados, puesto a disposición de un área tan importante como es la seguridad en la provincia”.

Además, el presidente de la Legislatura de Tucumán remarcó que “como Poder Legislativo quisimos estar presentes. En estos momentos tan difíciles que vive el país, las obras no se detienen”.



Fotos: Comunicación Tucumán

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó que “son instalaciones nuevas que estarán al servicio de la comunidad”. Valoró que están dadas las condiciones para contener a las víctimas de violencia de género o trata de personas.

La intendenta de Aguilares, Elia Fernández, sostuvo que “a pesar de la pandemia estamos trabajando en conjunto Provincia, Municipio y Gobierno”. Resaltó que “brindando a nuestros policías este ámbito de trabajo amable, podrán desempeñar mucho mejor sus funciones”.

A su turno, el vicepresidente segundo de la Legislatura y presidente de la Comisión de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse, aseguró que la de Aguilares “es la mejor comisaría que hay en Tucumán. Claramente desde el gobierno, se tiene la intención de descentralizar el manejo de la seguridad, brindándole lugar a los municipios para la prevención. Estas obras se harán en Simoca, Banda del Río Salí y Monteros”.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, detalló que “en el lugar también estará la Jefatura Unidad 1 y Unidad Sur de Violencia de Género y Trata de Personas”. Además, destacó que cuenta con buenos ambientes laborales.

Del acto participaron concejales, miembros de la plana mayor de la Policía y cadetes del Instituto de Enseñanza Superior.

Foto: Prensa Legislatura de Tucumán