Top

Dieron de alta a las dos pacientes con Coronavirus en Monteros

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que la mujer que llegó en colectivo desde Buenos Aires y contagió a su hija ya están recuperadas. Realizan hasta 3 hisopados a sus contactos estrechos para descartar contagios.

Tareas de desinfección en Monteros. Foto: Facebook Pancho Serra





Este lunes, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que ya recibieron el alta médica las dos vecinas de Monteros que dieron positivo de Coronavirus: se trata de una mujer de 79 años que regresó en colectivo desde Buenos Aires y su hija de 53.

La cartera sanitaria reportó que el Comité de Crisis Covid-19 de Monteros detalló que se han realizado 69 hisopados a contactos estrechos y casuales de ambas pacientes: 44 vecinos monterizos dieron negativo hasta el pasado 10 de Julio.

De esos 44 casos sospechosos, 36 (con resultados negativos) se encuentran en aislamiento preventivo; 7 están aislados en sus domicilios y 1 en el centro de aislamiento de la Escuela de Kinesiología. 

En ese sentido, se remarcó que estas últimas no presentan síntomas y están siendo asistidas por el Comité, la Municipalidad de Monteros, el Área Operativa Monteros y el hospital Lamadrid.

El día de hoy se realizará hisopados por segunda y/o tercera vez a estas 8 personas que forman parte del núcleo familiar de la pasajera en cumplimiento del estudio de los contactos estrechos.