Top

Tucumán y una semana con nuevos análisis de flexibilización

tucumán en pandemia

El COE aún tiene dudas sobre los sectores que “mayores riesgos conlleva su liberalización”. La promulgación de la ley que cierra los límites provinciales modificará los requisitos de ingreso.





El próximo viernes el presidente Alberto Fernández realizará un nuevo anuncio sobre la situación epidemiológica del país, y una segura extensión del aislamiento social en algunos puntos del país y distanciamiento en otros sectores.


Por esta razón, desde el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán adelantó lo que será una nueva semana de análisis para las actividades que aún no fueron habilitadas en la provincia, que hasta la fecha mantiene la situación controlada con 89 casos positivos, de los cuales 46 ya fueron dados de alta.


“Tenemos pedidos de flexibilización de actividades que son las más complicada desde el punto de vista sanitario: hotelería, hoteles alojamiento, turismo interno, salones de fiestas, boliches... con estos episodios del fin de semana se está viendo que la desesperación de la gente por algunos eventos es muy grande”, explicó la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, haciendo referencia a una fiesta en Yerba Buena que reunió a casi 200 personas.


“El Ministerio de Salud nos había pedido hasta esta semana que no hiciéramos más flexibilizaciones. Como en cada reunión, volverá analizarse planteos pendientes que tienen que ver con muchos pedidos, como de centros de formación profesional, academias de canto, teatros pero para impartir clases y centros de rehabilitación”, agregó la funcionaria en La Gaceta.


En ese sentido, Vargas Aignasse señaló que esta semana estará marcada por la promulgación de la ley que cierra los límites provinciales y que por ende modificará los requisitos de ingreso a Tucumán.


La medida fue sancionada el martes pasado por la Legislatura, que por unanimidad votó prohibir el ingreso a la provincia por 60 días, ya sea por vía terrestre o aérea.


Ante una nueva semana de pandemia, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que lo anunciado por el Presidente marcará las nuevas actividades que podrán realizarse a nivel país. El análisis de situación tomará también la situación regional, que tuvo en las últimas semanas un incremento de casos en Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, llevando a que aumente la tasa de personas contagiadas cada 100.000 habitantes en esos distritos.

Por último, con respecto a la actividad de jardines maternales y de cines, su posible regreso será analizado a partir de agosto, explicaron las autoridades del COE.