Top

Clausuraron una fiesta que había reunido a unas 200 personas en Yerba Buena

Alerta: Pandemia

Hubo un operativo conjunto en diferentes locales de San Miguel de Tucumán y de la Ciudad Jardín con el objetivo de hacer cumplir el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus durante el fin de semana largo.

En Miguel Lillo y San Lorenzo también hubo clausura.





Fin de semana y eventos sociales son prácticamente sinónimos en Tucumán. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus y las estrictas medidas sanitarias que rigen para evitar contagios obligan a que los encuentros no superen las 10 personas, según lo establecido por el Gobierno provincial en la fase de distanciamiento social. 

Pues bien, esa cifra se multiplicó por 20 en un local ubicado en Avenida Aconquija al 1.500, en donde 200 personas acudieron a una fiesta clandestina. Pero no fue el único caso: otros locales de la Capital también fueron clausurados en el marco de un operativo conjunto entre organismos provinciales y municipales.  

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), junto a personal del Ministerio de Seguridad, la Policía, el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (DICAB) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, desplegaron sendos operativo en Capital y en Yerba Buena, localidades en donde se procedió a la clausura y desalojo de cinco locales comerciales.

Según indicaron las autoridades, algunos no contaban con habilitación del IPLA, otros incumplían las disposiciones sanitarias y otros violaban las disposiciones en torno al expendio de bebidas alcohólicas. En todos los casos ninguno respetó el distanciamiento social con exceso de personas presentes, destacaron desde el Gobierno. 

"Tenemos que entender que esta fase de la cuarentena está generando algunas dificultades en cuanto al incumplimiento del decreto presidencial”, reconoció el interventor del IPLA, Samuel Semrik.
El despliegue de agentes de control dejó como resultado la clausura y desalojo en varios locales comerciales. El primer operativo fue en un local en Yerba Buena, en Avenida Aconquija al 1500, donde se constató que se realizaba un evento con música a alto volumen, en donde se habían reunido unas 200 personas. 

Otro procedimiento tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, en un local de calle Mendoza 868, que no contaba con habilitación deI IPLA. Se sumaron un bar en calle 24 de Septiembre y San Luis, que incumplía con las disposiciones sanitarias y otro local ubicado en calle Miguel Lillo y San Lorenzo.

“Nuestra área de competencia es controlar lo que son las habilitaciones municipales, las explotaciones de los rubros, que las actividades que realizan sean declaradas en las habilitaciones. Es un trabajo de cooperación con los diferentes organismos”, sostuvo el titular de la DICAB, Franco Pinedo.

Finalmente, el coordinador de acciones preventivas del COE, Elio Cuozzo, agregó que “estamos trabajando junto con la Municipalidad y el IPLA. Es un trabajo en conjunto y sobre todo, lo que es muy importante, es que la gente sea responsable, que sepa que estamos en plena pandemia, hay que cuidarse más y concientizar. Si esto empeora, vamos a tener que clausurar”, enfatizó.