Top

Ya son 44 los testeos negativos de Covid-19 en Monteros

Alerta: pandemia

El Comité de Crisis de la Municipalidad monteriza confirmó que los hisopados realizados a quienes estuvieron en contacto con las dos mujeres infectadas continúan dando negativo.

Foto de Twitter/ Michelin Andujar (@MichelinAndujar).-





De acuerdo a lo que informó hoy el Comité de Crisis de la ciudad de Monteros a través de un comunicado, de los 69 testeos que se realizaron a personas que tuvieron contacto estrecho o casual con las dos mujeres que dieron positivo de Covid-19, ya son 44 los que resultaron negativos.

De esta manera, por decisión del Ministerio de Salud, 36 personas han dejado la situación de aislamiento al tratarse de casos ya descartados. Mientras que, de los restantes, siete se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y una en el Centro de Aislamiento que funciona en la Escuela de Kinesiología. Ninguna de estas presentan síntomas y están en este momento siendo asistidas por el Comité de Crisis. A su vez, confirmaron que el próximo lunes volverán a realizarle hisopados por segunda o tercera vez, de acuerdo al caso, a estas personas para descartar casos de contagios. 

Estas medidas fueron adoptadas luego de que dos mujeres de la ciudad, madre e hija, una de 79 años y otra de 53, dieran positivo de Covid-19.  La adulta mayor formaba parte del contingente de 61 personas que volvieron de Buenos Aires en colectivo el 7 de junio pasado. La segunda, en tanto, es un caso de contagio por contacto estrecho con la primera.