Top

Activan el protocolo COVID en el Carrillo, por un trabajador que tuvo contacto estrecho de un positivo

tucuman en pandemia

Una doctora, que estuvo con pasajeros del colectivo con más de 20 infectados, es pariente cercano de un empleado administrativo del nosocomio.





El colectivo que llegó a Tucumán el pasado 7 de junio y que acumula 26 contagios, continúa repercutiendo en la provincia luego de que una profesional de la salud, que se desempeñaba en el centro de aislamiento donde se encontraban algunos de los pasajeros, diera positivo de coronavirus.


Esto provocó que se encendieran las alarmas en el Hospital Ramón Carrillo de Yerba Buena, ya que la galena es familiar directo de uno de los trabajadores del nosocomio, que se desempeña en el área administrativa.


Debido a esto, las autoridades sanitarias de la Ciudad Jardín activaron el protocolo preventivo, aunque desde el municipio afirmaron que seguirán prestando servicio de manera regular.


"En Yerba Buena tenemos dos centros de recepción de personas que llegan a la provincia con hipótesis de contagio, uno en Horco Molle y otro en el predio de La Rural. Esta situación estaba dentro de las variables que se manejaban, por lo que no es una sorpresa. Sí nos llevó a hacer un seguimiento de todas las personas que tuvieron contacto”, explicó Mariano Campero, intendente de Yerba Buena en La Gaceta.


Según lo informado, la galena se desempeñaba en el centro de aislamiento de Horco Molle, donde aún hay pacientes del colectivo de los contagios. Fue sometida a dos hisopados, el cual el segundo dio positivo.