Top

Legislador peronista pide "unidad" y que Jaldo sea el candidato a gobernador en 2023

RUMBO A 2023

El legislador Enrique Bethencourt admitió que "en estos tiempos hablar de política no es fácil" pero que "Manzur y Jaldo deben estar unidos" y que el vicegobernador debe encabezar la fórmula del PJ en 2023.

Bethencourt saluda a Jaldo. A sus espaldas, Manzur. Foto: Facebook Legislador Enrique Bethencourt





"La verdad en estos tiempos hablar de política no es fácil, por todo lo que estamos viviendo con esta pandemia y la situación que nos rodea. Pero también es cierto que quienes incursionamos como autoridades, de algún modo miramos, aunque sea de reojo el movimiento político, el futuro y lo que se va armando", analizó el legislador provincial Enrique Bethencourt. Más allá de la pandemia, las elecciones de diputados y senadores de 2021 está a la vuelta de la esquina y las elecciones provinciales de 2023 parecen cada vez más cercanas.

El legislador tranqueño, hombre del riñón de Osvaldo Jaldo, ratificó que debería ser el vicegobernador quien encabece la fórmula del Partido Justicialista en 2023 y bregó por la tan mentada "unidad" de la fórmula Manzur - Jaldo y de toda la dirigencia peronista provincial. En las últimas semanas, comenzó a tomar fuerza entre la dirigencia la idea de invertir la fórmula y evitar una interna que podría beneficiar a los referentes de la oposición que comienzan a tejer nuevas alianzas con miras a 2023.

“Estoy seguro de que invertida la fórmula vamos a estar tranquilos todos”, analizó el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares en declaraciones a Radio Continental, y aseguró que “si queremos sacar a Tucumán tenemos que estar todos juntos, si empezamos a ver los dimes y diretes perdemos todos”, descartando una interna y bajando línea hacia la unidad del PJ, del que es tesorero.

"Yo sin ninguna duda y tajante, mi posicionamiento es con Osvaldo Jaldo, eso está definido desde siempre y va a seguir siendo así: de cara al futuro, yo creo que hoy la persona que está preparada, que ha hecho toda una carrera en política y que tiene la formación y la experiencia necesaria es Osvaldo Jaldo. Yo soy partidario de la opción de Osvaldo Jaldo como gobernador", enfatizó Bethencourt, en declaraciones a Actualidad 2020.

En ese sentido, el legislador tranqueño aclaró que "también soy partidario de la unidad. Yo creo que el peronismo tiene que mantenerse unido, creo que nuestras autoridades se deben mantener unidas, la fórmula que gobierna Manzur y Jaldo deben estar unidos, deben y debemos seguir trabajando como lo hacemos hasta hoy,por los momentos dificiles que nos tocan vivir".

"Todos debemos procurar esa unidad de gobierno y esa unidad del Justicialismo también. Pero yo estoy convencido que, si hablamos de política, el mejor hombre que tenemos de cara a la próxima gobernación es Osvaldo Jaldo", remarcó. Además, descartó una reforma constitucional que le permitiría a Juan Manzur y a los intendentes en segundo mandato volver a ser candidatos, y reveló sus aspiraciones de volver a ser intendente de Trancas: "me hubiera gustado ser eternamente el Intendente, pero constitucionalmente eso no se puede y siempre los sueños de uno son los de volver", subrayó.

Bethencourt es uno de los dirigentes más cercanos al vicegobernador: ayer, a cargo del Ejecutivo, Jaldo aprovechó para mostrarse en Banda del Río Salí con quienes -a priori- integran el núcleo duro del jaldismo: el intendente de La Banda, Darío Monteros y su esposa, la diputada nacional Gladys Medina, y los jefes municipales de Alderetes y Simoca, Aldo Salomón y Marcelo Herrera.

Sembrado jaldismo: Monteros, Medina, Salomón y Herrera con Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo