Top

Concejales de la capital aprueban el cupo laboral trans

debate

Establece una participación de al menos el 1% de personas trans en la planta de empleados de todo el municipio.

Foto de Twitter/ Mariana Romero.





En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el proyecto de ordenanza destinado a incorporar un cupo laboral trans en la municipalidad. La propuesta establece una participación de al menos el 1% de personas trans en la planta de empleados de todo el municipio.

Con 14 votos a favor y 4 en contra se aprobó el proyecto impulsado por José "Lucho" Argañaraz, afín a la gestión del intendente Germán Alfaro, junto a los manzuristas Emiliano Vargas Aignasse y Sara Assán.

En diálogo con la prensa Assán destacó que se trata de un debate necesario. “Estamos haciendo historia, estamos otorgando más derechos. Este debate es sano, porque tiene que visibilizarse. Es una problemática sobre la que había que actuar", dijo. Además, señaló que, "más allá de que no hay nada que impida que trabajan, existe discriminación y muchas piedras para que la comunidad trans pueda llegar a ocupar un lugar de trabajo". 

Este iniciativa tiene como antecedente cercano la la puesta en marcha de un registro de datos para lanzar concursos de ingreso democrático diferenciado en el poder Judicial de Tucumán para personas transexuales, travestis y transgénero.