Top

El comercio definió cómo trabajará este viernes

feriado puente

Desde el sindicato que nuclea a los empleados del sector, afirmaron que acordaron una modalidad de trabajo con la Cámara de Comercio para este 10 de julio.





Comerciantes y empleados del sector llegaron a un acuerdo sobre la modalidad de trabajo que llevarán a cabo este 10 de julio, feriado puente con fines turísticos decretado por el Gobierno Nacional.


Este miércoles Oscar Cano, Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados del Comercio (SEOC), explicó que los locales abrirán sus puertas este viernes, aunque de una manera optativa. "Tuvimos una reunión muy amena con la Cámara de Comercio, pusimos de las dos partes y nos pusimos de acuerdo en muchos puntos para trabajar en conjunto: quedamos en que el 9 de julio es un día no laborable, y dado a esta coyuntura, a la poca venta y poca plata, en que el día 10 es optativo", explicó el dirigente en LV12.


"Si hubiera sido en otra oportunidad, era un feriado puente turístico, pero las condiciones no están dadas ni a lo ancho ni a lo largo de este país. Dejamos que sea optativo, siempre cumpliendo las leyes laborales", agregó Cano aceptando el pedido realizado por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán que solicitaron abrir sus puertas este viernes.


"El decreto para el feriado puente pone el acento en fomentar el turismo, pero en este momento que vivimos no se va a dar, no tiene sentido que sea considerado feriado", había señalado Gabriela Coronel, representante de los empresarios.


"Dijeron que algunos comercios van a abrir y otros no, ponen como ejemplo el momento que pasa Tucumán: el viernes cierran los bancos, sin administración pública municipal, ni provincial. Quedamos la otra semana en reunirnos", finalizó el referente de Seoc.