Top

Los colectivos vuelven a circular en Tucumán

FIN DEL PARO

A casi una semana del inicio de la medida de fuerza, choferes y empresarios llegaron a un acuerdo por los sueldos y aguinaldo adeudados.

(Foto: Línea 19)





Este miércoles a primerísima hora volverán a circular los colectivos en todo Tucmán. Lo harán después de seis días de permanecer guardados cada uno en sus respectivos talleres, a causa del salario impago de junio y una parte del medio aguinaldo del mismo mes y también de diciembre.

"UTA informa: se levanta el paro, mañana la actividad del transporte será normal. Los empresarios abonarán 18.000 mil pesos a cuenta, el saldo del sueldo será la próxima semana cuando se deposite el subsidio provincia", reza el comunicado del gremio de choferes.

La decisión se tomó pasadas las 19 de este martes, luego de una reunión mantenida entre representantes gremiales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). Acordaron un adelanto de $18.000 para todos los trabajadores del transporte público, el 50% del medio aguinaldo (la otra mitad en agosto) y el 100% del sueldo del mes pasado.

Para materializar el pacto, el Gobierno de Tucumán se comprometió a depositar mañana su cuota de subsidio provincial. Mientras tanto, aún resta que nación envíe los $152 millones correspondientes a junio, que llegarían recién la semana que viene.