Top

La bicisenda entre Tafí Viejo y Yerba Buena se hará realidad

OBRAS PÚBLICAS

Desde Buenos aires, el gobernador Juan Manzur anunció que el Gobierno nacional se comprometió a financiar la ciclovía de más de 18 kilómetros de extensión.





“Me reuní con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien a través de una comunicación telefónica con el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera se comprometió a financiar la bicisenda que unirá esa ciudad con Yerba Buena”, anunció el gobernador Juan Manzur a través de sus redes sociales, luego de culminar el último encuentro que mantuvo en Buenos Aires este martes, a donde viajó en busca de nuevos incentivos para reactivar la economía provincial en este contexto de pandemia.



El proyecto fue propuesto en conjunto a principios de junio por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el de Yerba Buena, Mariano Campero, con el apoyo técnico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con el objetivo de unir las ciudades vecinas y generar un cambio a nivel ecológico y de conexión entre municipios.

“Agradecemos el contacto telefónico con el ministro Meoni que en presencia de Juan Manzur se comprometió a ayudarnos a financiar la ciclovía que unirá Tafi Viejo con Yerba Buena, emprendiendo que impulsamos con Mariano Campero y la facultad de Arquitectura”, agradeció el jefe municipal taficeño.



El tramo de ciclovía contemplado en la primera instancia 18 kilómetros y uniría el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Lechesi hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón de la Ciudad Jardín. Constaría de unas 20 paradas, donde habría bicicletas de uso público.



Luego de conectar Yerba Buena y Tafí Viejo, la ciclovía podría extenderse a la Capital, alcanzando un tramo hasta el Centro Universitario Ingeniero Roberto Herrera, conocido como la Quinta Agronómica, pensado para los estudiantes universitarios, añadió el intendente de Yerba Buena.