Top

Salud ratifica que no hay transmisión comunitaria de Coronavirus en Tucumán

ALIVIO EN PANDEMIA

El Ministerio de Salud informó que de los 85 casos positivos en la provincia 45 ya fueron dados de alta y 35 permanecen internados. Se espera el resultado de 12 hisopados.

Simulacro en el hospital Eva Perón. Foto: Ministerio de Salud de Tucumán





Este martes, el Ministerio de Salud de Tucumán ratificó que en nuestra provincia "no se pudo corroborar transmisión comunitaria" de Coronavirus: los casos positivos en territorio tucumano suman 85 y se espera todavía el resultado de 12 hisopados.

"A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron", reportó la cartera sanitaria provincial.

Desde Salud se informó que, de los 85 casos positivos en Tucumán, 45 fueron dados de alta, 35 se encuentran internados y son 5 los fallecidos. Además, desde la cartera que conduce Rossana Chahla se subrayó que "La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (82.1%)".

En Tucumán los casos positivos suman 85; los casos descartados son 8404; y los resultados de muestras de casos sospechosos pendientes son 12.

Ayer no se confirmaron nuevos casos de Covid-19 en nuestra provincia y en horas de la noche se informó que dieron negativo los hisopados realizados a los colaboradores de la sucursal barrio Norte de Banco Macro luego de que se cerró tanto esa sede como la de Las Talitas de forma preventiva.

Cierre de fronteras por 60 días

Este martes, la Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad el cierre de las fronteras tanto terrestres como aéreas de Tucumán por 60 días para evitar el ingreso de casos importados de Coronavirus y para permitir así avanzar con la lucha de la pandemia en la provincia.

La normativa aprobada establece que queden exceptuados de este blindaje las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga; las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios; los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas; toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

El proyecto aprobado contempla que “estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación”.