Top

Invierten $18 millones para renovar la red de agua y cloaca de 400 familias de la capital

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo supervisó los trabajadores que realiza la SAT en avenida Roca al 800. Convenios con Nación para más obras en la Provincia.

Jaldo supervisa los trabajos junto a Guraiib y Juri. Foto: Prensa Legislatura





Este martes por la mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, supervisó las obras de renovación de la red de agua y cloacas que realiza la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en avenida Roca al 800 en San Miguel de Tucumán a partir de una inversión de $18 millones de fondos provinciales y que beneficiará a 400 familias de la zona.

“Vemos que los trabajos de una repartición tan importante como la SAT viene avanzando en San Miguel de Tucumán. Se está haciendo una obra para el cambio de una cañería troncal de cloacas que beneficiará a vecinos de cinco manzanas a la redonda. Además, se solucionarán problemas de agua potable con el recambio de cañerías”, anunció Jaldo en rueda de prensa.

El vicegobernador estuvo acompañado por el gerente de la SAT, Augusto Guraiib y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri. “Gracias a las gestiones que hace el gobernador, Juan Manzur, en Capital Federal, la SAT tiene dos convenios nuevos aprobados por Nación por lo que los recursos para obras comenzarán a llegar”, remarcó el presidente de la Legislatura.

Guraiib detalló que se trabaja en el reemplazo de un caño colector de gran diámetro con problemas de obstrucción, que se encuentra ubicado a ocho metros de profundidad: “Con la excavación, se localizaron cañerías de hierro fundido y 80 años de antigüedad que llevan agua, que serán reemplazadas por nuevos ductos al igual se desarrollará el recambio del colector cloacal”, precisó.

“Nosotros tenemos 10 proyectos listos para ejecutar que vienen del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Habrá aportes nacionales con los cuales se ampliarán las obras”, adelantó el gerente de la SAT.

A su turno, Juri destacó que “desde el Concejo Deliberante aportamos las ordenanzas necesarias para que se vayan desarrollando obras sanitarias en la Capital”. En ese sentido, informó que la próxima semana, en colaboración con la SAT, mantendrá una reunión con el intendente Germán Alfaro para analizar las ampliaciones de las redes de agua y cloacas que se llevarán a cabo en la ciudad.