Top

"Los porteños son ciudadanos de primera y el interior somos ciudadanos de segunda"

PARO DE COLECTIVOS

Los choferes denunciaron las diferencias que hace el Gobierno nacional al repartir los subsidios al transporte público y se movilizaron para reclamar por los atrasos salariales: afirman que les deben en promedio $78.500. "Si Nación no envía los fondos la solución no va a aparecer", insisten.

Colectivos guardados en los talleres de la Línea 19. Foto: Facebook Línea 19 - B y V Transportes S.R.L.





El paro de colectivos que en Tucumán inició el pasado miércoles a las 18:30 se mantiene por tiempo indeterminado. Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hoy se movilizaron desde el parque 9 de Julio en reclamo por los atrasos salariales: criticaron a Nación por la distribución de subsidios y afirman que se les adeuda en promedio $78.500 a cada uno.

"Hagamos las cosas en orden, disciplinadamente para que esto salga bien", arengó César González, secretario general de la seccional Tucumán de UTA a sus compañeros choferes antes de brindar una conferencia de prensa desde el parque 9 de Julio y dar inicio a la movilización de colectiveros tucumanos.

"No tenemos ningún tipo de ofrecimiento", subrayó González en rueda de prensa y auguró que "haya una solución" que consideran que está en manos del Gobierno Nacional: "lo que estamos pidiendo es igualdad de condiciones para el interior", arremetió, en torno a la distribución de subsidios para el servicio de transporte público.

"Los porteños son ciudadanos de primera y el interior somos ciudadanos de segunda", disparó González, y explicó que "el subsidio nacional o compensación tarifaria que hace gobierno nacional al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) ellos la perciben el segundo día hábil de cada mes. Acá es 7 y no saben cuándo va a salir la partida".

El representante de los choferes tucumanos remarcó que más allá de la reunión de este mediodía entre el Ministerio de Transporte de la Nación, los choferes y los empresarios, hoy "estamos lejos de una solución", pero aclaró que "si Nación no envía fondos la solución no va a aparecer".

Además, González detalló que en promedio se adeuda a cada chofer de colectivos la suma de $78.500: "25 mil de bolsillo de aguinaldo más 50 mil de sueldo y la diferencia de diciembre y SAC (Sueldo Anual Compensatorio) del año pasado: un promedio de 78.500 que le deben a cada uno de los trabajadores de transporte", enfatizó.