Top

Más de 1400 pymes tucumanas podrían acceder a créditos de $250 mil y $500 mil

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Nación lanzó la línea de créditos PyME Plus con tasa subsidiada del 24% destinados a micro y pequeñas empresas que no accedieron a financiamiento en el marco de la pandemia.

Emprendimiento textil en barrio Victoria, capital. Foto: Twitter @JuanManzurOk





El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, mantuvo una videoconferencia con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, para articular el acceso a la línea de créditos PyME Plus para pequeñas y medianas empresas (pymes) tucumanas.

Los créditos PyME Plus, lanzados por el Gobierno Nacional a través de gestiones conjuntas del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central, tienen como característica principal una tasa subsidiada del 24 por ciento y están destinados a micro y pequeñas empresas del país que no han tenido acceso a financiamiento, en el marco de las medidas económicas impulsadas durante la pandemia de COVID-19.

De la videoconferencia se desprendió que 1472 empresas tucumanas son potenciales beneficiarias de la línea de créditos en cuestión ya que se encuentran registradas con los mecanismos administrativos y legales correspondientes a nivel nacional.



Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME de Tucumán, destacó que “desde Nación se comprometieron a enviar y poner a disposición de la provincia un listado de más de 1.400 CUITs correspondiente a las MiPymes que son potenciales beneficiarias del crédito“.

"Con esto vamos a cubrir gran parte de las PyMEs que nos estaban faltando para otorgarle créditos y también Nación nos va a facilitar una base de datos para que nosotros, desde Provincia, podamos hacer un asesoramiento más eficaz a cada una de las PyMEs que tienen la posibilidad de acceder a esta tasa, que sería del 24 por ciento”, explicó el funcionario provincial.

Fernández y Martínez Márquez durante la videoconferencia con Merediz. Foto: Secretaría de Estado de Mipyme y empleo

Desde Nación indicaron que los montos máximos que se podrán pedir son de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. 

Los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de período de gracia para el pago del capital e interés. Las MiPyMEs que quieran solicitar el crédito deberán chequear previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde en la web https://pymesplus.produccion.gob.ar/ La consulta se realiza sólo con el CUIT. 

Las empresas deberán contar con el certificado MiPyME. Para más información, podrán ingresar en https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid#22

El pasado sábado, al celebrarse el Día Internacional de las Cooperativas, el gobernador Juan Manzur destacó a través de las redes sociales el acompañamiento del gobierno provincial a los emprendimientos asociativos tucumanos en el marco de la pandemia.