Top

Da negativo segundo test por Coronavirus al gobernador Manzur

ALERTA: PANDEMIA

El primer mandatario provincial se había sometido a un primer estudio hace poco más de dos semanas, luego de un viaje a Buenos Aires junto a intendentes y miembros del Gabinete local.

Juan Manzur supervisando obras de SAT en Capital. (Foto: Secretaría de Comunicación)





La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, anunció en horas de la noche de este lunes que el gobernador Juan Manzur dio negativo por Coronavirus. Lo hizo luego de que el primer mandatario se sometiera a uno de los testeos rápidos que pusieron en circulación desde la cartera sanitaria para potenciar la vigilancia epidemiológica en los accesos de la provincia.

“El resultado ha sido negativo para anticuerpos de Covid-19. Seguimos trabajando en la prevención y control”, escribió la funcionaria provincial en sus redes sociales, y a su vez adjuntó una foto del dispositivo ensangrentado con el resultado a la vista.



El nuevo testeo rápido que se implementó este lunes en Tucumán arroja resultados en menos de 15 minutos. Mediante una pequeña muestra de sangre, el estudio mide la cantidad y tipo de anticuerpos para determinar la presencia activa del virus SARS-CoV-2.

Tanto el gobernador como otros intendentes y funcionarios del Gabinete provincial se habían sometido a hisopados el pasado 17 de junio. Lo hicieron luego de regresar de una misión oficial a Buenos Aires, actualmente la jurisdicción más afectada por la pandemia, con circulación comunitaria de COVID-19.