Top

El receso invernal en la Universidad Nacional de Tucumán ya tiene fecha

UNIVERSIDAD PÚBLICA

El rector de la Casa de Altos Estudios dispuso vacaciones para el personal que quedarán ampliadas de hecho a partir del feriado del 9 de Julio.

La actividad de la Universidad Nacional de Tucumán detenida hasta fines de Julio.





Mediante resolución 249/2020, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, dispuso el receso invernal para el personal a partir del próximo lunes 13 y hasta el 24 de julio de 2020.

 "Pero como están los feriados del jueves 9 de Julio (aniversario de la Declaración de la Independencia argentina) y del viernes 10 (con fines turísticos, según el calendario oficial), en los hechos el receso comenzará esos días",  señaló a la prensa la secretaria Académica Carolina Abdala.


Abdala añadió que este lapso se extenderá hasta el viernes 24 del mes que viene; es decir, los docentes y no docentes de la casa de Terán deberán reintegrarse el lunes 27; dos semanas después del inicio formal de la interrupción de medio año. "El receso se mantiene, para que se puedan tener vacaciones de lo que implicaron las clases en la virtualidad", precisó Abdala.


Respecto de la vuelta a las aulas, señaló que tal resolución trasciende el ámbito de la UNT. "No hay una decisión tomada para esa cuestión; debemos esperar a ver cuándo determinan el Gobierno nacional y el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia que será posible hacerlo", dijo.


Luego de la vuelta a la actividad, tras el receso invernal, se abren las mesas de exámenes de julio/agosto. 
Abdala ratificó este cronograma. "Se rendirá de manera virtual o presencial, si se autoriza la vuelta a las aulas", indicó.


Descargar