Top

Ruralistas tucumanos mantienen el reclamo por las restricciones de Santiago del Estero

Economía en cuarentena

Los productores denunciaron que dos empleadas fueron retenidas en la vecina Provincia y obligadas a realizar cuarentena. Convocan a una asamblea para definir los pasos a seguir.





Productores agropecuarios nucleados en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) renovaron el reclamo ante el cierre de los límites de Santiago del Estero y los reiterados impedimentos que están enfrentando para desarrollar su trabajo en los campos. Según denunciaron en un comunicado, este lunes dos empleadas con residencia en Tucumán fueron retenidas, secuestrados sus vehículos y obligadas a realizar cuarentena. Por ese motivo, convocaron para mañana martes a una asamblea en la localidad de Las Cejas, a partir de las 09 de la mañana. 

"La SRT reitera su rechazo absoluto al cierre de los límites de la Provincia de Santiago del Estero en los distintos puntos de acceso, Actualmente los productores agropecuarios y sus respectivos empleados se encuentran cumpliendo los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria, circulando con los permisos correspondientes, por lo que consideramos improcedente la medida", denunciaron desde la entidad que nuclea a los ruralistas. 

La provincia de Santiago del Estero, gobernada por Gerardo Zamora, contabiliza 25 casos de Coronavirus y ninguna víctima fatal a la fecha.
Sobre la detención de las dos mujeres con residencia en Tucumán que fueron detenidas en la vecina provincia, desde la SRT consideraron al hecho como un agravante en el contexto de la situación que vienen denunciando desde la semana pasada. "Llamamos a la reflexión a las autoridades provinciales de Santiago del Estero en búsqueda del cumplimiento de la ley y la Constitución Nacional", inquirieron y solicitaron "la intervención del Gobierno de Tucumán para garantizar el derecho a trabajar de los productores agropecuarios". 

En este sentido, convocaron a la asamblea que tendrá lugar mañana martes, desde las 09 de la mañana en la vía del ferrocarril lindante con la localidad de Las Cejas para definir desde el sector los pasos a seguir de continuar el impedimento a la circulación de transportes y personas afectadas a actividades esenciales.