Top

La semana arranca sin colectivos en Tucumán

PARO DE TRANSPORTES

El paro está decretado hasta el martes aunque "es muy probable que la medida de fuerza continúe", según afirmó Cesar González, Secretario General de UTA.





Desde el día miércoles a las 18.30 que los tucumanos no cuentan con el servicio del transporte público, debido a un paro realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

“La medida fue tomada por el concejo directivo nacional para todo el país y se está llevando a cabo en casi todas la provincias salvo parte de Salta, San Juan, AMBA y Misiones”, explicó Cesar González, Secretario General de la delegación de Tucumán.

Desde el gremio reclaman el pago completo del aguinaldo, mientras que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), ofreció el pago del mismo en tres cuotas. “No hubo acuerdo y decidimos decretar la medida hasta el día martes inclusive”, sentenció González.

Además, el secretario de UTA no descarta que en la próximas horas puidera haber un arreglo: “Nosotros estamos a la espera de que realicen un nuevo ofrecimiento. Si recibimos una llamada con la oferta que esperamos, nosotros volvemos a las calles”. 

Sin embargo, aclaró que no es muy optimista al respecto: “Los empresarios ya dijeron que no es posible el pago del aguinaldo completo porque las recaudaciones que están teniendo no son suficientes. 

Además mañana ya nos debería pagar el sueldo y vemos muy difícil que eso suceda”. 

El día martes, habrá una audiencia en teleconferencia entre los ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, con los secretarios generales de todas las seccionales de UTA y representantes de los empresarios del sector: “Si no se llega a un acuerdo, es muy probable que la medida de fuerza continúe por tiempo indeterminado, con el agravante de que ya estará vencido el plazo del pago del sueldo”, advirtió González. 

En ese sentido, González apuntó al Gobierno Nacional: “El subsidio del mes de mayo recién fue enviado la semana pasada. No hay el mismo trato para el interior que para AMBA. Allá entregan los subisidios en tiempo y forma y a nosotros nos discriminan”.

“Los compañeros tienen obligaciones, vencimientos, cosas que pagar. El sueldo tiene carácter alimenticio. Nosotros a la pandemia le pusimos la espalda y el hombro, hemos arriesgado la familia y a nosotros sin los elementos de bioseguridad. Pero ahora no podemos sostenernos si no nos pagan lo que nos corresponde y nos ganamos trabajando”, finalizó González