Top

La nueva infectada es familiar de uno de los médicos contagiados

ALERTA: PANDEMIA

"Están todo aislados”, revelaron desde el Ministerio de Salud respecto a los contactos estrechos de los profesionales infectados este viernes.





El sábado por la tarde se registró un nuevo caso positivo de COVID-19 en la provincia. Se trata de una mujer de 50 años de edad, familiar directo de uno de los trabajadores de la Salud que había sido detectado el día de ayer, según lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia a eltucumano.com. 

“Los equipos epidemiológicos han estado trabajando haciendo el bloqueo de foco, logrando identificar todos los contactos de los casos que dieron positivo. Están todo aislados”, revelaron desde Salud.

“Las dos personas que dieron positivo el viernes, tenía un negativo del día 23 de junio, lo que acota los tiempos de la investigación epidemiológica, simplificando la situación”, explicaron. 

Si bien no revelaron la cantidad de personas que está siendo examinada, aseguraron que en las próximas horas habrá información al respecto: “Se hizo una tarea de bloqueo muy importante sobre todos los contactos de los dos pacientes, logrando identificar a sus familiares, contactos laborales, logrando aislarlos a todos. Ahora permanece en cuarentena controlada. Más allá del número de personas, tenemos la absoluta tranquilidad de que hemos logrado bloquear el foco”.

Los hisopados se seguirán realizando durante los próximos días, teniendo en cuenta los periodos de incubación: “En función de los días en que mantuvieron contactos, se les irá haciendo los test, como marca el protocolo. Tenemos la tranquilidad de que la investigación fue impecable y de que la vigilancia epidemiológica se realizó al 100%. Por lo que estamos tranquilos de que si encontramos nuevos casos positivos estarán perfectamente controlados”.