Top

Judiciales tucumanos sin feria invernal pero con vacaciones extras en 2021

JUSTICIA EN CUARENTENA

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso que los empleados de tribunales podrán descansar entre agosto y diciembre de 2021.

Poder Judicial de Tucumán.





Este viernes, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso mediante la Acordada 471/20 que los trabajadores judiciales podrán tomarse una licencia compensatoria por la suspensión de la feria de invierno entre agosto de este año y diciembre de 2021.

La acordada establece que "los/as agentes del Poder Judicial, en las excepcionales circunstancias que impone la situación de emergencia sanitaria declarada en todo el país con motivo de la pandemia de coronavirus (COVID-19), gozarán de una licencia compensatoria de feria que podrá ser usufructuada entre el 1 º de agosto del corriente año y el 15 de diciembre del año 2021, fraccionable hasta en dos periodos de cinco (5) días hábiles consecutivos y sin posibilidad de acumularse con las licencias previstas por la Acordada Nº234/91. Tal prerrogativa podrá ejercerse asegurándose de no resentir el trabajo de cada oficina judicial, con prioridad a quienes fueron afectados a desarrollar tareas presenciales durante el asueto extraordinario".

En ese sentido, se encomienda "a los titulares o funcionarios a cargo de cada oficina judicial la elevación de una propuesta de cronograma de distribución de los días a tomar por el personal y por ellos mismos, procurando asegurar en todo momento una planta activa de agentes (presencial y remota) representativa de un promedio del 85% del plantel total, que será evaluado por la secretaría de Superintendencia y la Dirección de Recursos Humanos en el marco de la Acordada N°234/91".

El 29 de junio se retomó la atención presencial en Tribunales tras la parálisis judicial en el marco de la pandemia. La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán hizo lugar a los insistentes pedidos del Colegio de Abogados y decidió mediante la acordada 412/20 estipular horarios para que los profesionales puedan acercarse a las distintas sedes a realizar trámites desde el lunes pasado. Cinco días después se otorgó las nuevas licencias compensatorias a los judiciales.




Descargar