Top

Nueva tanda de hisopados para descartar circulación de Coronavirus en Monteros

LA PANDEMIA EN TUCUMÁN

Se trata de las 43 personas que dieron negativo tras estar en contacto estrecho con las dos mujeres que dieron positivo en ese municipio.

Monteros en alerta. Foto: Facebook Pancho Serra





Este fin de semana se le realizará un nuevo hisopado a 43 vecinos de Monteros que estuvieron en contacto con las dos mujeres que dieron positivo de Coronavirus: todas ellas dieron negativo en la primera muestra, pero permanecen aislados.

Los 43 vecinos de la ciudad de Monteros y de Capitán Cáceres dieron negativo al primer hisopado, pero todos ellos cumplen aislamiento domiciliario tras confirmarse que estuvieron en contacto con la mujer de 79 años que llegó en colectivo desde Buenos Aires y su hija de 53.

El colectivo que arribó desde Buenos Aires el 7 de junio arroja hasta el momento 26 casos positivos de pasajeros o contactos estrechos: en las últimas horas se reveló que que pertenece a la firma Santibus SRL con asiento en la localidad de San Andrés, partió el 6 de junio desde la Terminal de Dellepiane, en Ciudad de Buenos Aires, con 64 personas a bordo: 62 pasajeros (dos bebés que no ocuparon butaca) y dos choferes y que habría sido contratado por el Gobierno de Tucumán.

“No nos avisaron que venía. Por esta razón, desde el COE (Comité Operativo de Emergencia) pedimos que no manden colectivos con personas que no fueron estudiadas. Por eso nos pusimos firmes”, afirmó la semana pasada la ministra de Salud, Rossana Chahla al ser consultada le llegada del colectivo a territorio tucumano.

El Director Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó este jueves que todo el contingente del micro estuvo bajo control epidemiológico en Horco Molle. "Quedan 7 pacientes bajo estudio y con esto queremos terminar con la historia del colectivo", sentenció.

Tucumán suma hasta el momento 79 casos positivos: 44 fueron dados de alta, 30 están internados y 5 han fallecido. En nuestra provincia se han realizado 8139 hisopados, de los cuáles 79 fueron positivos, 8053 fueron descartados y 7 están pendientes según informó este viernes la cartera sanitaria.