Top

Tucumán arranca una nueva jornada sin colectivos

conflicto

Este viernes en horas de la siesta, los sectores involucrados realizarán una nueva reunión virtual para tratar de destrabar el conflicto. Los empresarios insisten que no cuentan con dinero para abonar los aguinaldos.





Este viernes los tucumanos atravesarán su segunda jornada sin colectivos, luego de que el pasado miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretara un paro por tiempo indeterminado hasta que los choferes cobren su aguinaldo.


En horas de la siesta, más precisamente desde las 15, la UTA, la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), empresarios y autoridades para tratar de llegar a un entendimiento y levantar la medida de fuerza que afecta al interior del país.


“Continuamos con la medida de fuerza dictada por la UTA nacional hasta que se nos pague el salario anual complementario del primer semestre, es decir, el medio aguinaldo de julio. La semana que viene el martes vence además el plazo para pagar el sueldo de junio acá en la provincia, por lo que la situación podría complejizarse”, expresó César González, titular del gremio en la provincia.


Ayer jueves,  la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, analizó que "si mes a mes tenemos el conflicto en puerta cada vez que hay una fecha de pago algo no está funcionando bien en el servicio", y aseguró que desde Casa de Gobierno "estamos trabajando en revisar esas variables".


La funcionaria provincial remarcó que más allá de que se trata de una medida nacional desde la Provincia se abrió el diálogo con el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con los empresarios para "pedir premura en la resolución" del conflicto en la Tucumán.


"Tenemos los pagos del subsidio provincial al día, el subsidio nacional está siendo rendido y lo van a girar a la provincia. Venimos intermediando en una relación entre privados, el transporte es un servicio esencial, nos interesa sobremanera y por eso intervenimos", finalizó.