Top

Manzur convocó a intendentes para impulsar "empresas sociales" en el interior de Tucumán

ECONOMÍA EN CUARENTENA

El gobernador mantuvo un encuentro con jefes municipales en Casa de Gobierno para gestionar "soluciones productivas" que generen trabajo en la provincia.

Manzur junto al intendente Darío Monteros en La Banda. Foto: Twiter @GeroVAignasse




"Tenemos que ver cómo generamos trabajo en Tucumán", afirmó el gobernador Juan Manzur días atrás durante una recorrida por La Banda del Río Salí. Este jueves convocó a intendentes para impulsar la creación de "empresas sociales" que generen empleo genuino en el interior provincial.

"El tema principal de este encuentro con el Gobernador fue la reactivación productiva de Tucumán y cómo generamos trabajo para los tucumanos. En estos momentos de crisis y de situación extraordinaria hay que dar respuestas excepcionales. Entonces, Manzur nos pidió que pensemos en emprendimientos de alto nivel, que permitan a la gente tener trabajo e ir generando ’empresas municipales’”, explicó el ministro del Interior, Miguel Acevedo tras el encuentro.

El funcionario provincial detalló que el objetivo del Gobierno “no es meterse en la actividad privada, sino complementar y ayudar a que haya trabajo en cada una de las jurisdicciones”. Además, agregó que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, con sus estamentos técnicos, “se buscará desarrollar algo que sea sustentable en el tiempo y que, una vez pasada la crisis, si la empresa está funcionando, sea puesta en manos privadas que se interesen por mantener las condiciones de trabajo de la gente”.

El ministro de Desarrollo Productivo, José Luis Fernández, puntualizó que aprovechando el conocimiento territorial y las necesidades de cada intendente “analizamos las posibilidades de recrear proyectos productivos de cualquier tipo, sean industriales, semindustriales, etc., que puedan generar mano de obra. El Estado no tiene que ganar dinero, sino que debe generar trabajo en esta situación extraordinaria que vivimos.

Fernández puso como ejemplo la fábrica de dulces regionales que se construirá en Simoca con ayuda de Provincia: “esa planta podrá producir dulce de batata y cualquier otro tipo de dulce. De manera que es una iniciativa importante porque da una salida productiva que tendrá su correlato comercial”, graficó.



El vocero de los intendentes fue José Orellana, de Famaillá, que días atrás acompañó al gobernador durante una misión a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales.

“En nuestra ciudad haremos un espacio al frente del Cabildo, un paseo donde pondremos a todos nuestros emprendedores, quienes tengan producción agrícola, de alimentos, artística o de cualquier rubro. Todos los que sepan que tienen una herramienta para trabajar y les falte algo, desde el Municipio los vamos a ayudar a crear la empresa social”, anunció.

El Mellizo enfatizó que “debemos ayudar a la gente que tiene la capacidad de hacer cosas, porque a partir de ellos se puede multiplicar el trabajo para otros. De esta manera el Estado puede estar presente. Queremos que los productos de los emprendedores puedan ser vendidos, que tengan materia prima, que sean conocidos bajo una marca y se puedan exponer”.