Top

Jaldo: "Vamos a cerrar las fronteras de la provincia de Tucumán"

EN LA LEGISLATURA

El vicegobernador anunció que en la próxima sesión legislativa se tratará la restricción total de los ingresos a Tucumán, exceptuando a las actividades esenciales. "Nos sigue entrando el virus y hay que tomar el toro por las astas", enfatizó.

Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





"En la Legislatura el día martes en la sesión de las 8 y media de la mañana vamos a sancionar una ley donde vamos a cerrar las fronteras de la Provincia de Tucumán", anunció esta mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo tras la reunión de labor parlamentaria de esta mañana.

El presidente de la Legislatura anunció que se tratarán proyectos de ley que apuntan a "cerrar las fronteras de Tucumán y autorizar al Ministerio de Salud y de Seguridad para las excepciones".

"Lo que queremos es fundamentalmente un proyecto de ley que proteja a 1.600.000 tucumanos", explicó Jaldo, y alertó que "de una vez por todas tenemos que restringir y cerrar nuestras fronteras porque por un lado estamos flexibilizando actividades comerciales, económicas, pero nos sigue ingresando el virus y hay que tomar el toro por las astas".

En ese sentido, Jaldo puso como ejemplo la localidad de 7 de Abril en Burruyacú, cuyos vecinos "no pueden salir porque se cerró la frontera en Santiago del Estero".


Además, Jaldo informó que llega al Recinto “un proyecto que fomenta la donación de plasma.  No hay dudas que este es un problema que hoy preocupa a la gente. No nos olvidemos que, producto de la cuarentena y el aislamiento, la gente no está yendo a donar, por lo que consideramos que esta ley incentivará a la comunidad a donar sangre”.

Finalmente, detalló que se buscará dar acuerdo a dos Jueces para cubrir las vacantes en el Poder Judicial y que también se tratarán proyectos vinculados a expropiaciones para el Municipio de Bella Vista y para el cementerio de Banda del Río Salí –para remodelarlo y ampliarlo-.