Top

La Policía Federal recordó a los agentes caídos en servicio en Tucumán

HOMENAJE OFICIAL

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo acompañaron a la Fuerza en la conmemoración oficial por el Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.

Foto: Comunicación Tucumán





La Policía Federal con asiento en Tucumán conmemoró el Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber con un acto simbólico realizado en su sede de Laprida 1074 en San Miguel de Tucumán y que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, ministros y legisladores.

Walter Bernal, jefe de la Regional de la Policía Federal en Tucumán, recibió a las autoridades y encabezó el recorrido por las instalaciones de la Fuerza: le mostró al gobernador y al vicegobernador el equipamiento para analaizar muestras de ADN, narcóticos, documentación y billetes falsos con los que cuenta la Federal.

Los agentes se formaron para recibir a las autoridades y llevar adelante el izamiento de la Bandera Nacioanal: participaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley, la ministra Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Tras el acto, Maley destacó que las fuerzas provinciales trabajan en conjunto con la institución en todo lo que hace a la actividad de prevención. Además, destacó que actualmente la Policía Federal integra el Comité Operativo de Emergencia (COE) y que trabajan en los distintos municipios interactuando también con la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A su turno, Vargas Aignasse explicó que “fue un acto muy sentido y luego nos invitaron a recorrer las instalaciones a fin de intercambiar ideas de proyectos y trabajos en común entre la Policía Federal y las fuerzas de la provincia que ya vienen colaborando con nosotros de manera incansable en toda la gestión de las situaciones que se presentan en esta pandemia”.

El comisario Bernal contó que en 1972 en la entonces Coordinación Federal de la Policía de la Capital Federal fallecieron más de 80 personas a causa de una explosión. “La delincuencia no descansa y nosotros tampoco. Trabajamos tratando de paliar esa situación, codo a codo con la Policía de Tucumán, asistiendo a las comunidades de los distintos municipios haciendo controles de forma intensa”, expresó y remarcó que la fuerza está presente en Banda del Río Salí, Yerba Buena, Famaillá,” recorriendo y apoyando a los ciudadanos”.

El gobernador Manzur remarcó que "en el Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber hoy participamos de un emotivo acto, junto al comisario Walter Bernal a cargo de la Agencia NOA de la Policía Federal y con agentes de esta fuerza, para rendir homenaje a quienes dieron su vida protegiendo a los ciudadanos" a través de las redes sociales.




Por la misma vía, Jaldo destacó que se trató de "un acto muy sentido, donde dialogamos con los distintos partícipes de las fuerzas de seguridad de la provincia y pensamos en el desarrollo de actividades conjuntas que permitan llevar mayor seguridad a todas las familias de nuestra provincia".