Top

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

conflicto

El miércoles la Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro por tiempo indeterminado, luego de que los choferes no cobraran el aguinaldo en tiempo y forma. Las negociaciones con los empresarios retomarán este viernes.





A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo.


Ayer miércoles por la tarde, tras una negociación fallida entre la Unión Tranviarios Automotor, Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros, empresarios y autoridades nacionales, se llamó a un paro en el interior del país que afectó a Tucumán, Santa Fe y Córdoba.


“A partir de este momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional comenzará un paro que afecta a todo el país”, anunciaba César González luego de que los choferes de la provincia protestarán frente a la sede del gremio en calle Laprida al 300.


El anuncio sorprendía y afectaba a los usuarios que debían usar el transporte público para regresar a sus casas, dejando a muchos varados en el microcentro y solo dependiendo del servicio de taxis.


En un comunicado la FATAP señaló que "la muy grave crisis que atraviesa hoy el transporte del Interior del país" está llevando al sector "a una situación de deterioro que amenaza con tornarse irreversible".


Apuntan que "el transporte del interior del país está en emergencia ante la pérdida de $18.000.000.000 de ingresos, lo que importa poner en grave riesgo la continuidad de casi 40.000 puestos de trabajo y numerosas empresas de capital nacional".


En el mismo sentido, desde la Federación entienden que esta situación los encuentra "en la peor participación histórica en los subsidios nacionales entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires".


Este viernes  volverán a reunirse las autoridades de las federaciones de empresarios del transporte, del gremio de los choferes y del ministerio de Transporte de la Nación, para intentar destrabar una nueva medida de fuerza.